Respuestas
Respuesta:
La Revolución de Mayo comprende la serie de eventos históricos que acontecieron durante el mes de mayo de 1810 en Buenos Aires, Argentina.
Los acontecimientos de la revolución se desarrollaron durante la llamada Semana de Mayo, la cual inició el 18 de aquel mes de 1810 cuando en España cayó la Junta Suprema Central, el gobierno español, que había nombrado como virrey de Buenos Aires a Hidalgo de Cisneros.
Durante los días posteriores, los patriotas argentinos reunieron las milicias y citaron al pueblo a un cabildo abierto para debatir acerca de una nueva autoridad política, exponiendo que la autoridad del virrey era ilegítima ya que la junta que le había otorgado el cargo no existía más.
El 25 de mayo de 1810, el virrey Hidalgo de Cisneros presentó su renuncia en vista del gran descontento popular, a partir de la cual se formó la Primera Junta de Gobierno, dirigida por Cornelio Saavedra y constituida por idealistas criollos que aún gobernaban en nombre del rey Fernando VII de España.
Durante años estos argentinos utilizaron la máscara de Fernando VII para gobernar; es decir, aprobaban a este como su legítimo monarca, pero hacia el final terminaron oponiéndose a él.
Respuesta:
El 25 de mayo de 1810 Argentina vivió acontecimientos que cambiaron el curso del país, pues marcaron el principio del proceso que llevaría a la independencia de España.
Este jueves el pueblo argentino conmemora los 207 años de la Revolución de Mayo la constituyó una serie de acontecimiento histórico ocurrido en el año 1810 en la ciudad de Buenos Aires el cual desemboco posteriormente en la independencia de Argentina del imperio español.
El suceso generó la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la creación de la Junta Provisional Gubernativa, la cual fue presidida por Cornelio Saavedra; e integrada por los vocales Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu y Juan Larrea; y los secretarios Juan José Paso y Mariano Moreno, se conocen en la historia como la Revolución de Mayo.
La Revolución de Mayo “tuvo la virtud del triunfador en aquellos momentos”.
Para los historiadores la Revolución de Mayo marcó un antes y un después en la historia del territorio suramericano, pues inició el camino hacia la independencia del país de la colonia española, el 9 de julio de 1816.
Explicación: