Cómo saber que tipo de cabello tienes y cómo cuidarlo

Respuestas

Respuesta dada por: ValerAguilar0620
1
¿Qué tipo de cabello tienes?
Para saber qué tipo de pelo tienes, hay que ver, en primer lugar, como es a simple vista: ¿liso, rizado, ondulado, con encrespamiento, está teñido, decolorado, con mechas, con canas? Ten en cuenta todos estos factores a lo hora de elegir los productos de lavado y peinado. También hay que valorar cómo es tu fibra capilar: ¿fina o gruesa? Los expertos de Jean Louis David explican que "el cabello grueso pesa y posee bastante cuerpo. Es aquel que lleva mucho tiempo desenredarlo y que necesita una buena dosis de producto cuando lo lavas. La densidad de la melena se puede ver fácilmente cuando la recoges en una coleta o moño".

Cuidados para el cabello grueso:

Para que luzca con vida, hay que mantenerlo hidratado. Por eso es bueno usar shampoo y crema de enjuague especiales. Junto a esto, siempre hay que aplicarle silicona, cremas para peinar, serums y ciertos tipos de gel, ya que son fundamentales para suavizar los bordes ásperos de la cutícula y así aumentar el brillo de los pelos “locos”. Para darle un toque fresco es bueno usar cremas de peinar después del lavado para también darle más peso.

Por su parte, el cabello fino, que no es sinónimo de poco pelo, es "aquel que si lo dejamos secar al aire libre, tarda poco tiempo en secarse. Es más delicado, se enreda con facilidad y suele tener tendencia a las puntas abiertas", según nos explica Valeria Costa, experta en recuperación capilar de Aquarela Peluqueros.

Cuidados para el cabello fino:

Evita secarlo frotándolo con la toalla; lo ideal es que sólo lo envuelvas para quitarle la humedad. Lo mejor es que se seque solo y que luego le apliques algún serum o crema de peinar en las puntas para moldearlo y a darle volumen. Pero si no te gusta salir de tu casa con el pelo mojado, procura que el secador esté en la temperatura mínima o media para evitar dañarlo con el calor artificial.
Junto a esto es necesario que cuando lo laves utilices una línea de shampoo, acondicionador y crema de tratamiento especial para pelos sensibles, que tenga activos para nutrirlo, humectarlo y hacerlo más fuerte.
Preguntas similares