Respuestas
Respuesta:
El 17 de abril de 2014, el realismo mágico se ensombreció al perder a su más grande exponente: Gabriel García Márquez, quien falleció en la Ciudad de México y dejó para la posteridad una obra literaria universal, que en 1982 le mereció el Premio Nobel de Literatura.
Gabriel García Márquez escribió varias obras importantes de la literatura latinoamericana, como ‘Cien años de soledad’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El amor en los tiempos del cólera’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’. Entre novelas, reportajes, cuentos y obras periodísticas, ‘Gabo’ como así lo llamaban, destacó por su genialidad en la escritura.
La obra "Cien Años de Soledad"
“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.”
Así empieza ‘Cien Años de Soledad’, la obra maestra de Gabriel García Márquez (1927-2014) y una de las obras más emblemáticas de la literatura latinoamericana.
El libro fue publicado por primera vez en 1967 y hasta el momento ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a más de 40 idiomas.
Además, Cien años de soledad se considera uno de los libros más importantes del siglo XX por su originalidad y la influencia que tuvo en otros escritores en todo el mundo.
Es una novela que narra la historia de la peculiar familia Buendía en el pueblo de Macondo. Una aldea fundada por el cabeza de familia, y lugar de donde parte la historia.
Una historia que se desarrolla a través de las aventuras y desventuras que sufre la familia, generación a generación. Si hay algo que tienen en común los Buendía, es sobre todo la repetición de nombres (Aureliano y José Arcadio) y la afición por el esoterismo… En efecto, casi todos los Buendía, sienten una fuerte atracción por los inventos, los experimentos y todo lo que tenga un ingrediente entre misterioso e irreal.
Todo esto hará que lo que era una familia “normal”, compuesta por Úrsula y su marido José Arcadio Buendía, se vaya “surreal izando” con el devenir del tiempo.
Pronto, la familia va aumentando con Rebeca quién (apareció un día por allí con un saco de huesos) con Amaranta… Y con esta “base” se van reproduciendo todo tipo de descendientes “curiosos”. Al final, después de Cien años de Soledad la familia desaparecerá, tras el nacimiento y muerte del último bebé.
Explicación:
XD