Respuestas
Respuesta:
Pueden estar causadas por bacterias, virus o protozoos.
Algunas de estas infecciones se transmiten también al besarse o al entrar en contacto íntimo.
Algunas infecciones se extienden a otras partes del cuerpo, lo que, en ocasiones, tiene consecuencias graves.
Usar preservativos (condones) ayuda a prevenir estas infecciones.
Muchas de las enfermedades de transmisión sexual se tratan con fármacos.
Las relaciones sexuales proporcionan una clara oportunidad para que estos organismos se transmitan de una persona a otra, ya que suponen un contacto íntimo en que se intercambian fluidos genitales y corporales.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), también llamadas infecciones de transmisión sexual (ITS), son relativamente frecuentes. Por ejemplo, se estima que cada año se producen 20 millones de nuevos casos de ETS en los Estados Unidos. Aproximadamente la mitad de los cuales ocurren en personas de entre 15 y 24 años. En Estados Unidos se notificaron en 2018 más de 580 000 nuevos casos de gonorrea y más de 1,7 millones de infecciones por clamidias y es probable que ocurran aún más, lo que convierte a las infecciones por gonorrea y clamidias en las dos enfermedades de transmisión sexual más frecuentes.
Varios factores dificultan la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Se incluyen los siguientes:
Actividad sexual sin protección con múltiples compañeros (que pueden ser desconocidos y por lo tanto pueden ser difíciles de localizar)
Reluctancia a hablar sobre cuestiones sexuales con un profesional de la salud
Necesidad de mayores inversiones para identificar y tratar a tantas personas infectadas como sea posible y para desarrollar mejores pruebas diagnósticas y tratamientos para las enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Necesidad de tratar simultáneamente a ambos miembros de las parejas sexuales si uno de ellos está infectado
Tratamiento incompleto, que puede conducir al desarrollo de microorganismos que son resistentes a los fármacos
Viajes internacionales, que permiten que las enfermedades de transmisión sexual se difundan rápidamente por todo el mundo
Causas