Respuestas
Respuesta:
El gobernante Partido Conservador británico contemplará en su programa electoral para los comicios del 8 de junio la promesa de mantener todos los derechos laborales de los trabajadores que actualmente garantiza la legislación de la Unión Europea.
Así se desprende del programa electoral que los "tories" presentarán oficialmente este jueves de cara a las elecciones generales adelantadas que se celebrarán en el Reino Unido el próximo mes.
La primera ministra, Theresa May, manifestó hoy que su partido va a acometer la mayor expansión de los derechos de los trabajadores hecha hasta la fecha por un Gobierno conservador.
El programa incluye también la promesa de que las juntas directivas de las empresas de este país tendrán representación de los trabajadores.
Los conservadores prevén además nuevas protecciones a los sistemas de pensiones de los empleados, así como la posibilidad de que los trabajadores puedan optar a un permiso anual sin sueldo para poder cuidar de un familiar enfermo.
El manifiesto "tory" estipulará que los trabajadores de este país que sean padres puedan optar a un permiso anual en el caso de fallecimiento de un hijo, según adelantaron hoy los medios locales.
Explicación: