10 actividades que no les guste hacer la doy todos los puntos que tenga a quien me responda
Respuestas
Respuesta:
A mi hijo no le gusta…
Cada peque es un mundo, pero creo que muchxs de vosotrxs os sentiréis identificadxs con bastantes de las cosas que a nuestro peque se le hacen cuesta arriba. Con el tiempo, hemos aprendido a sobrellevarlas juntxs y a darle la vuelta a la tortilla… ¡Espero que os sirva de ayuda nuestra propia experiencia!
1. La rutina matinal
Los fines de semana la familia tiene más tiempo libre, no sigue un horario, y por tanto es normal que la rutina matutina no suponga ningún estrés; pero entre semana… Uf, madre mía. En nuestra casa acordamos que sería el padre quien llevara al peque a la guarde por las mañanas y yo quien le recogiera a medio día, pero igualmente tengo que madrugar y levantarme a la misma hora que ellos porque el padre no se hace con el niño por las mañanas.
El peque no es de caer dormido pronto y aún se desvela una o dos veces de madrugada (duerme mejor de día, ¡ha heredado mis biorritmos, qué le vamos a hacer!). Como consecuencia, a las ocho de la mañana no quiere salir de la cama y este momento del día siempre se traduce en un berrinche.
Si les dejo solos en este momento, ya van tarde con todo lo demás. El padre se agobia y mete prisa al niño durante el desayuno, el niño comienza a estresarse y a sentirse mal. Y todxs sabemos lo que pasa cuando un peque se siente mal: se porta peor.
¿Cómo lidiamos con todo esto? Intentamos tomarnos las cosas en calma y trabajamos en equipo para resultar más eficaces en lugar de tener que acelerar el proceso.
Explicación:
espero haberte ayudado dame coronita plis porfavor.