Hola buenas tardes quien puede sacarle a ese texto lo mas importante
Fuerzas, interacción entre objetos Poner en movimiento un objeto, cambiar su movimiento o alterar su forma se logra mediante una interacción con uno o más objetos. En las situaciones de la actividad de inicio, es la acción de un objeto sobre otro lo que produce que algo
cambie. En algunas ocasiones cambia la posición de uno de los objetos; en otras, varía su movimiento y en otras se modifica su forma. La fuerza no es algo que sea parte del cuerpo; está presente sólo en el momento de la interacción entre dos o más objetos. Considera, por ejemplo, el movimiento de un automóvil de juguete cuando tiras de la cuerda a la que está atado, o bien, la deformación en dos autobuses que chocan entre ellos.
Cuando pateas un balón de fútbol, tu pie y el balón interactúan: tu pie ejerce una fuerza sobre el balón, de la cual depende que este se ponga en movimiento o cambie la dirección de su movimiento. En el caso del imán de la actividad inicial, la interacción no requiere del contacto entre los objetos: el imán ejerce una fuerza que pone en movimiento al
balín solamente al acercarlo.
Los cuerpos ejercen una interacción entre ellos de diferentes formas, algunos ejemplos que podemos identificar con facilidad son los siguientes: cuando el viento seca la ropa, un coco maduro cae hacia el suelo, las llantas de un automóvil giran sobre el piso para que avance y el Sol al ejercer atracción sobre los planetas. ¿Conoces otros ejemplos que ocurran en tu casa o escuela? En este tema identificarás los distintos tipos de interacción que ocurren entre los objetos.
Cuando un objeto se mueve desde el reposo se debe a que una fuerza interactuó con él; por ejemplo, cuando nos llevamos la taza a la boca para tomar café o empujamos un sillón para barrer debajo de él, o bien, cuando golpeas un clavo para introducirlo en la madera.
Las interacciones pueden ser de dos tipos: por contacto y a distancia. Cuando el viento mueve un bote de vela, cuando pateas una pelota o cuando caminas, la interacción de la que emerge la fuerza es de contacto, porque surge del contacto entre los objetos que interaccionan; resulta fácil identificar de qué interacción emerge la fuerza.
En las interacciones a distancia no es necesario que los objetos involucrados estén en contacto. En estos casos no siempre resulta fácil determinar quién o qué interacciona y qué ocasiona el cambio en los objetos.
Respuestas
Respuesta:
Fuerzas, interacción entre objetos Poner en movimiento un objeto, cambiar su movimiento o alterar su forma se logra mediante una interacción con uno o más objetos. En las situaciones de la actividad de inicio, es la acción de un objeto sobre otro lo que produce que algo cambie. En este tema identificarás los distintos tipos de interacción que ocurren entre los objetos. En las interacciones a distancia no es necesario que los objetos involucrados estén en contacto.
En estos casos no siempre resulta fácil determinar quién o qué interacciona y qué ocasiona el cambio en los objetos.
Explicación:
Texto resumido 25%
Respuesta:
Fuerzas, interacción entre objetos Poner en movimiento un objeto, cambiar su movimiento o alterar su forma se logra mediante una interacción con uno o más objetos. En las situaciones de la actividad de inicio, es la acción de un objeto sobre otro lo que produce que algo cambie. Considera, por ejemplo, el movimiento de un automóvil de juguete cuando tiras de la cuerda a la que está atado, o bien, la deformación en dos autobuses que chocan entre ellos.
Cuando pateas un balón de fútbol, tu pie y el balón interactúan: tu pie ejerce una fuerza sobre el balón, de la cual depende que este se ponga en movimiento o cambie la dirección de su movimiento. En el caso del imán de la actividad inicial, la interacción no requiere del contacto entre los objetos: el imán ejerce una fuerza que pone en movimiento al balín solamente al acercarlo.
Cuando un objeto se mueve desde el reposo se debe a que una fuerza interactuó con él; por ejemplo, cuando nos llevamos la taza a la boca para tomar café o empujamos un sillón para barrer debajo de él, o bien, cuando golpeas un clavo para introducirlo en la madera.
Las interacciones pueden ser de dos tipos: por contacto y a distancia
Explicación:
listo
uff
coronita plis
ten un buen dia