Respuestas
Respuesta:
Zeus es la divinidad más importante de todo el panteón griego. Era conocido como el padre de los dioses, soberano de mortales e inmortales. Zeus es el dios soberano, aquel ante el que todas las criaturas, humanas y divinas, se someten. Su ámbito de influencia es el cielo en todas sus manifestaciones: la luz, las nubes, las tormentas y los truenos. Portando su cetro y sentado en su trono, Zeus rige los destinos del universo, en ocasiones benévolo, en ocasiones implacable. Sin embargo, las debilidades humanas también hicieron presa a menudo en este dios todopoderoso, tal y como demuestran sus frecuentes infidelidades amorosas.
Los cultos dedicados a Zeus fueron muy distintos y variados dependiendo de la zona del Mediterráneo en la que se desarrollaran. En general eran cultos con un componente político muy importante, bien de cohesión de comunidades y polis, bien más complejos, como el caso de Zeus Olímpico. Este último reunía cada cuatro años en la ciudad de Olimpia a representantes de todas las polis griegas, que celebraban de este modo la pertenencia a una cultura común que estaba por encima de rivalidades bélicas y políticas. De hecho, durante la celebración de estas fiestas en Olimpia, se interrumpían todas las guerras y la paz reinaba en la Hélade. El culto a Zeus Olímpico giraba en torno al gran templo erigido en el centro del santuario, cuyo interior albergaba una estatua colosal del dios. Junto al templo había un altar hecho con las cenizas acumuladas de los anteriores sacrificios de animales, degollados y quemados en honor a Zeus.
Explicación:
mira esta es mi opinión espero te ayude
Respuesta:
En la religión griega, Zeus es una divinidad a la que se denomina a veces con el título de «padre de los dioses y los hombres», que gobierna a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigen a él como tal.
¿porque era tan importante?
En la Grecia clásica, Zeus, era de alguna manera el dios más importante y destacado, porque era al mismo tiempo el padre de los dioses y de los hombres; Zeus era algo así como un padre de familia, incluso aquellos que no eran hijos suyos, se dirigían a él como si en verdad él lo fuese.