Respuestas
Respuesta:
El conflicto tuvo como resultado la devastación económica de la nación, más de cien mil muertos, la desaparición del Partido Nacional y el estado en que quedó el país tras el conflicto, las consecuencias sociales que pronto dieron pie para la posterior separación de Panamá (que en ese entonces era uno de los departamentos de Colombia) en noviembre de 1903.
Durante la Guerra de los Mil Días (1899-1902), el desorden monetario que se generó como consecuencia de las grandes emisiones de dinero para financiar este conflicto, condujo a que Colombia experimentara la mayor tasa de inflación en su historia.
Sus consecuencias fueron completamente devastadoras para el país en todo nivel: social, económico, político. Fue el doloroso intermedio entre el sanguinario siglo XIX, con casi 10 guerras civiles de tipo nacional, y el siglo XX, con una hegemonía conservadora que se prolongaría hasta 1930 y que sería una relativa época de paz para la Nación. Aquí algunos puntos fundamentales por lo menos para despertar ese interés en conocer más ampliamente ese hecho.
Los datos sobre las bajas en el conflicto no son demasiado fiables, ya que hay grandes diferencias entre los aportados durante la guerra con las estimaciones de los historiadores. Por una parte, se calcula que participaron 110 000 personas, con 75 000 en el bando gubernamental y 35 000 en el liberal.
Explicación:
espero que te sirva