• Asignatura: Biología
  • Autor: valentinasantosgenes
  • hace 5 años

cando se expresa que los tejidos sanguíneos, están integrados por un grupo de células como los glóbulos rojos, también conocidos como eritrocitos, y que no tienen núcleo celular, por lo tanto para generarse nuevas células de este tejido lo hacen en la médula ósea de los hueso largos del cuerpo; por ello se puede deducir que un animal que no tenga huesos:
a. No tiene sangre se la chuparon los vampiros
b. No existe tal animal por se un fenómeno raro
c. Las células se construyen en otra parte del organismo
d. Sus células sanguíneas son inacabables porque nacen con él

Respuestas

Respuesta dada por: josevegetin777
1

Respuesta:

Entre las principales funciones de la sangre destacan tres. 1) Vía de comunicación. Sirve para transportar nutrientes y oxígeno desde el aparato digestivo y los pulmones, respectivamente, al resto de las células del organismo, y productos de desecho desde las células hasta el riñón y los pulmones. Es la principal vía de comunicación entre células distantes para el intercambio de señales como las hormonas. 2) Homeostasis. Contribuye a la homeostasis general o regulación del estado general del cuerpo, como el mantenimiento de una temperatura corporal homogénea o un pH estable. 3) Defensa. Tiene una función de protección frente a heridas mediante su capacidad de coagulación, y de defensa frente a patógenos externos o células malignas internas gracias a las células del sistema inmunitario, que utilizan la red de vasos sanguíneos para viajar a cualquier parte del organismo.

1. Elementos celulares

Sangre  

Microscopio virtual. Sangre.

Las células sanguíneas se clasifican en dos tipos: eritrocitos o glóbulos rojos y leucocitos o glóbulos blancos (Figuras 1 y 2). La sangre también contiene fragmentos celulares denominados plaquetas. Los leucocitos se dividen a su vez en granulares: neutrófilos, basófilos y eosinófilos, y en granulares: linfocitos y monocitos. Entre el componente celular, la mayoría son eritrocitos (99% de la células), el resto son leucocitos y plaquetas. Todas las células de la sangre derivan de una célula madre adulta común, que en los organismos adultos se encuentran en la médula ósea.

Explicación: Gracias

Preguntas similares