Respuestas
Respuesta:
La mayor parte del agua se encuentra dentro de las células que cumplen funciones vitales en el organismo. El agua tiene la función de transportar nutrientes a las células, ayudar a la digestión de los alimentos o estabilizar nuestra temperatura. Por eso, tener el hábito de beber agua con asiduidad es sinónimo de salud.
dame corona
Explicación:
5 funciones vitales de agua para el cuerpo
1.Regula la temperatura corporal. El agua permite que el organismo libere calor cuando la temperatura ambiente está fría. .
2.Transporta nutrimentos. Este vital líquido participa en la descomposición bioquímica de los alimentos que comemos y permite que los nutrientes (minerales, vitaminas y glucosa) lleguen a las células .
3.Gran porcentaje de la sangre la compone el agua. El plasma sanguíneo está compuesto por 91.5% de agua. Este comprende 55% del volumen sanguíneo.
4.Ayuda a eliminar toxinas. A través del agua se eliminan los productos de desecho, incluyendo toxinas que las células de los órganos rechazan. Estos se expulsan a través de la orina y las heces.
5.Ayuda a lubricar las articulaciones. Este vital líquido es un lubricante eficaz para las articulaciones. También actúa como un amortiguador para los ojos, cerebro, médula espinal e incluso para el feto a través de líquido amniótico.
Los requerimientos de agua dependen de numerosos factores individuales como la edad, actividad física, medio ambiente, clima, estado fisiológico. La recomendación general es beber un mililitro de agua por una caloría consumida, es decir, un litro de agua por mil calorías.