Respuestas
Respuesta:– No pierdas tu eje cuando los demás se ofusquen
Si pierdes tu eje cuando los demás se muestran furiosos puedes tener una mala reacción de la que después te arrepientas. Claro que no se trata de quedarte callado: puedes demostrar que estás en desacuerdo y molesto, pero hazlo de forma tranquila teniendo el control de tus emociones.
2 – Tu punto de vista es solo uno más
Nadie tiene la verdad absoluta sobre un hecho y al contrario, cada situación tiene al menos tres puntos de vista: el propio, el de la persona con la que se discute y el de los demás. Practicar la empatía poniéndose en el lugar del resto es un buen ejercicio para entender que no tenemos la razón siempre y para lograr ver las cosas desde otra perspectiva.
3 – Antes de hablar siéntete en calma
No hay nada más fácil para equivocarnos y decir algo indebido que hablar cuando estamos enojados. A todos nos pasa el sentirnos ofuscados frente a determinadas situaciones; pero recuperar la calma antes de empezar a hablar sobre lo que nos puso así es fundamental para que la cosa no llegue a mayores. Piensa que la discrepancia es temporal, pero sin embargo la relación, ya sea de trabajo o personal, no terminará ahí y es importante que continúe en buenos términos.
4 – Trata a los demás como te gustaría que te traten
Esta es la regla básica de toda relación humana, no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hagan o mejor aún, tratar a los demás como nos gustaría ser tratados. Has esto y no solo por la satisfacción de hacer las cosas bien, sino porque además verás cómo el mundo y la actitud de las personas a tu alrededor evolucionan de forma positiva cuando éstas se sienten bien tratadas.
5 – Piensa positivo
La vida está compuesta por momentos muy gratos y otros para nada placenteros y bastante difíciles. Es la ley de la vida, nadie puede vivir todo el tiempo 100% feliz. Pero sin embargo afrontar las tormentas con la mejor actitud mental posible puede hacer la diferencia entre sentirse torturado frente a una adversidad o sacar un gran aprendizaje de cada mala experiencia, sobrellevando mucho mejor los malos momentos.
Explicación: MI FORMA DE RAECCIONAR ES MANTENER LA CALMA Y NO GRITARLE A NADIE MANTENERME CALMADO Y TAMBIEN CONSULTAR CON MIS AMIGOS
Explicación: