. Elabora una comida saludable, recuerda las condiciones (completa, equilibrada, inocua...) 2 puntos
Respuestas
Alimentación saludable para niños… y no tan niños
Conoce para qué sirven los imprescindibles en la dieta de tus pequeños:
Frutas y verduras: aportan vitaminas y minerales que participan en el desarrollo y buen funcionamiento de ojos, sangre, huesos, encías y piel. Además, la fibra que contienen favorece la digestión.
Cereales y tubérculos: aportan carbohidratos, los cuales son la fuente de energía para las actividades diarias de tus pequeños. También proporcionan fibra, minerales como hierro, zinc o calcio y vitaminas del grupo B.
Leguminosas: frijol, garbanzo o lentejas son ricos en hierro (mineral indispensable para el crecimiento y desarrollo del cuerpo) y potasio (para el buen funcionamiento de riñones, corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa).
Alimentos de origen animal: brindan vitaminas A, D y B12, que no existe en los vegetales y que ayuda a mantener sanas las neuronas y glóbulos sanguíneos, así como a prevenir la anemia. Aportan también proteínas, componente principal de las células que ayudan a formar y reparar diversas partes del cuerpo.
Grasas: además de su función de almacenar energía, ayudan al organismo a absorber vitaminas como la A, D, E y K y proporcionar ácidos grasos esenciales. Existen grasas animales y vegetales, que son las más recomendables.
Respuesta:
Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces
Corta el brócoli en ramilletes y cuécelo en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos. Escúrrelo y resérvalo. Pela las zanahoria, ráyalas y añádelas al brócoli. Prepara, en un vaso, una vinagreta con aceite y zumo de limón para aderezar la ensalada. Por último, pica un puñado de nueces e incorpóralas al plato.
Espaguetis con revuelto de setas y gambas
Hierve los espaguetis en una cazuela. Por otro lado, pon a calentar una sartén con aceite. Dora un ajo laminado. Agrega las setas (que deberás lavar y escurrir antes) y saltéalas durante 10 minutos. Añade las gambas peladas y saltéalas. Incorpora los huevos batidos. Para que el aspecto sea el de un revoltillo y no el de una tortilla a la francesa, tienes que ir retirando la sartén del fuego e ir removiendo la mezcla para cuajar bien el huevo.
Explicación:
Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.