Respuestas
Por ejemplo: mío, mía, suya, tuya, nuetro, vuestros.
Los pronombres posesivos, o simplemente posesivos, tienen como valor principal el de la posesión, pero también tienen un valor relacional, pues ligan lo poseído con uno o varios poseedores.
No hay acuerdo entre los gramáticos sobre la función de los posesivos, aunque actualmente se suelen considerar pronombres en todos los casos, pues sustituyen al nombre del poseedor (GDLE, p. 975). Así, en María lava su coche, el pronombre su equivale a de María. También hay autores que los consideran personales, por cuanto tienen flexión de persona, de modo que serían pronombres personales posesivos o genitivos.
Cuando van antepuestos la nombre funcionan como determinantes, por lo que en la gramática tradicional en este caso pasan a considerarse adjetivos, y así aparece en muchas gramáticas elementales y en el DRAE. También hay quienes los denominan con una mezcla de funciones, como pronombres adjetivos.
La Gramática actual simplemente los llama posesivos (NGLE, cap. 18) y da varios criterios de clasificación, entre ellos el de posesivos prenominales y posesivos posnominales (antepuestos y pospuestos al nombre, respectivamente).
También pueden funcionar sustantivados para expresar las personas próximas, en especial familiares