Respuestas
Respuesta:
podemos ver entre lo sano y la chatarra, si es alimento natural, como la manzana o la pera si tienen calorías, si es salchipapa o pollo a la brasa no tiene nada de nutrientes.
para identificar en los naturales se hace una investigación, pruebas, experimentos, entre otros.
Explicación:
¿De dónde procede la energía?
La energía que necesitamos para poder llevar a cabo estas funciones es suministrada por los alimentos que comemos y se obtiene de la oxidación de hidratos de carbono, grasas y proteínas.
Denominamos valor energético o calórico de un alimento a la cantidad de energía que se produce cuando es totalmente oxidado o metabolizado para producir dióxido de carbono y agua.
Todos los alimentos son potenciales administradores de energía pero en cantidades diferentes según su variable contenido de macronutrientes.
El valor energético de un alimento lo expresamos normalmente en kilocalorías (kcal). Aunque debemos distinguir entre kilocalorías y calorías. Aunque en el campo de la nutrición con frecuencia se utilizan como sinónimos.
En la actualidad existe una creciente tendencia a utilizar la unidad kilojulio (kj) en lugar de kilocaloría.
Cuatro son los elementos que pueden nutrir nuestro cuerpo de energía, pero de éstos, solo tres de ellos nos aportan nutrientes, son los carbohidratos, las proteínas y las grasas. El cuarto elemento sería el alcohol, pero éste no nos aporta ningún nutriente, sino energía en la forma de calorías propiamente dicha.
La cantidad de energía que aporta cada uno de esto elementos son:
Hidratos de Carbono = 4 kilocalorías por gramo.
Proteínas = 4 kilocalorías por gramo.
Grasas = 9 kilocalorías por gramo.
Alcohol = 7 kilocalorías por gramo.
Explicación: