Respuestas
Respuesta:Las ollas comunes nacen en los contextos sociales en los que campea la pobreza y el desempleo, como lo es ahora que con el apogeo del coronavirus en el Perú y el mundo. Estas se forman como organizaciones de subsistencia popular que buscan satisfacer una necesidad básica y funcional: el hambre. A grandes rasgos, esto se da cuando existe necesidad y falta de recursos.
¿Por qué se ha comenzado a practicar la olla común entre vecinos?
El avance del coronavirus en nuestro país ha obligado a las personas desempleadas y de bajos recursos que realicen ollas comunes en sus zonas. Entre los distritos están San Martín de Porres o San Juan de Miraflores, donde Zaida, una mujer embarazada, ha logrado organizador a su comunidad con 120 platos de cau cau para los vecinos.
“Nos juntamos y decidimos hacer una olla común. Desde ese día las personas que pudieron dar un sol, y cincuenta céntimos, se llegó a 69 soles”, relató Zaida en conversación con Panamericana Televisión.
Explicación:DAME CORONA Y ESTRELLAS
Respuesta:
Las ollas comunes nacen en los contextos sociales en los que campea la pobreza y el desempleo, como lo es ahora que con el apogeo del coronavirus en el Perú y el mundo. Estas se forman como organizaciones de subsistencia popular que buscan satisfacer una necesidad básica y funcional: el hambre. A grandes rasgos, esto se da cuando existe necesidad y falta de recursos
Explicación:
espero te ayude