Respuestas
Respuesta:
Alfabeto griego, dioses griegos, arquitectura griega y la escultura griega.
Explicación:
Los griegos fueron una cultura altamente artística y su arte fue muy apreciado por los romanos, quienes copiaron y adaptaron muchas de sus técnicas.
Alfabeto griego
Los antiguos romanos adoptaron el alfabeto de los etruscos, quienes adoptaron el alfabeto de los griegos. Este alfabeto más tarde se extendió por todo el mundo occidental, la gente hoy en día sigue utilizando las letras y los sonidos de este alfabeto. Los sonidos griegos y los patrones de lenguaje escrito influyeron en los poemas, en las formas de prosa y en la palabra hablada.
Dioses griegos
Los romanos tenían la tendencia de adoptar las religiones de las diversas culturas que conquistaron. Los romanos adoptaron rápidamente los dioses griegos en su cultura, aunque cambiaron sus nombres. Por ejemplo, Venus es la diosa del amor en la cultura romana, pero en la cultura griega se llama Afrodita. Los griegos y los romanos escribieron con frecuencia sobre los dioses y crearon obras de arte en su honor. Muchas historias heroicas mostraban a los dioses interactuando con los seres humanos e interfiriendo con los destinos de las personas y sus acciones.
Arquitectura griega
Los romanos adoptaron rápidamente los aspectos más artísticos de la cultura griega después de conquistarlos en el año 146 AC. Los patrones ricos llevaron artistas hacia Roma, donde fueron contratados para decorar sus hogares. Estos artistas añadieron coloridos murales a las paredes y mosaicos en los pisos. También trajeron con ellos la práctica de crear esculturas para el hogar y los espacios públicos. Algunas de estas esculturas, inspiradas en los dioses greco-romanos, han sobrevivido hasta la época contemporánea, siendo conservadas en museos de todo el mundo.
La escultura griega
Los romanos comenzaron a aprender con los maestros griegos y a copiar sus estilos en el arte y en la escultura. Las esculturas romanas más tempranas son copias de las esculturas griegas. Las esculturas de los artistas romanos posteriores están fuertemente influenciadas por los griegos, especialmente en su forma y estilo. En el siglo V AC los griegos descubrieron la manera de representar el cuerpo humano de modo realista, tanto en reposo como en movimiento. Las esculturas romanas creadas por artistas romanos tienen el mismo manejo de la forma humana, pero se centran más en las personas individuales, especialmente en políticos famosos.