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debido a los innumerables y valiosos aportes indígenas que la Humanidad entera ha estado recibiendo y acogiendo en el seno de sus múltiples Estados Nacionales, y porque lamentablemente han estado sufrieron hasta hace poco del silenciamiento, camuflamiento e inclusive persecución por parte de erróneas teorías y concepciones al servicio del colonialismo y del neocolonialismo (evolucionismo cultural, desarrollo unilineal, homogeneización), utilizando para ello diversos medios de persuasión y desinformación (crónicas, historias, documentos, charlas, foros, congresos, películas, videos, etc.)
Afortunadamente, en las tres últimas décadas y paradójicamente al proceso de globalización que se empeña en proyectar el desarrollismo occidental ( aún aferrado al caduco evolucionismo cultural), se ha ido progresivamente estructurando a nivel internacional un marco jurídicos de protección y defensa a la potencialidad intrínseca al pluralismo cultural, a la trascendencia de la sociodiversidad y al respeto de los derechos humanos colectivos sin desmedro de los individuales; todo ello con la suprema finalidad de consolidar la justicia social, la libertad, la solidaridad, la convivencia y el bien común entre los pueblos indígenas y las sociedades nacionales.
Afortunadamente, en las tres últimas décadas y paradójicamente al proceso de globalización que se empeña en proyectar el desarrollismo occidental ( aún aferrado al caduco evolucionismo cultural), se ha ido progresivamente estructurando a nivel internacional un marco jurídicos de protección y defensa a la potencialidad intrínseca al pluralismo cultural, a la trascendencia de la sociodiversidad y al respeto de los derechos humanos colectivos sin desmedro de los individuales; todo ello con la suprema finalidad de consolidar la justicia social, la libertad, la solidaridad, la convivencia y el bien común entre los pueblos indígenas y las sociedades nacionales.
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