Respuestas
Respuesta:
Bueno los videojuegos son muy divertidos de jugar pero no siempre toca jugarlo todo el día uno se puede sentir adicto al videojuego q siempre lo juegan y no les importa comer durante el día
Comen cuando les empieza a doler el estómago pero eso les pasa solo a las personas que son muy adictos al viedojuego
Explicación:
Eso dicen algunos
Por un lado, los portavoces de AEVI apuestan por el uso de videojuegos, ya que mejoran las capacidades y habilidades de los niños e, incluso, son útiles para regenerar los métodos educativos. Los portavoces de esta asociación están convencidos de que la combinación del juego con la educación favorece la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias. «Se ha demostrado que el cerebro está predispuesto para un aprendizaje más rápido con juegos que con libros», aseguran los expertos.
— Los videojuegos mejoran las habilidades cognitivas de los menores; desarrollan su inventiva, creatividad y la capacidad intelectual y de análisis.
— Les motivan para superar retos, lo que incrementa su motivación y compromiso.
— El uso frecuente de los mismos enriquece la capacidad de lógica, de deducción y el razonamiento, aumenta su orientación espacial y, además, se observan mejores resultados en matemáticas de los adolescentes que los utilizan.
— Se puede aprovechar su parte educativa y su parte lúdica para estimular a los niños, por lo que son herramientas óptimas por su inmersión en cualquier tipo de actividad.
— Son útiles de cara a acelerar y mejorar el proceso de adquisición de contenidos.
— Potencian la agilidad mental, la toma de decisiones y la capacidad para resolver conflictos. Además, permiten comparar diferentes estrategias y consecuencias de las decisiones tomadas.
— Ayudan a incrementar los reflejos, la coordinación y la confianza.