Respuestas
CREAR EL MARCO
Si se tiene tiempo de prepararse con antelación, hay un número de cosas que se puede hacer para que los participantes se sientan más cómodos, y por lo tanto, para facilitar la discusión.
Elegir el lugar.
Si se puede permitir el lujo de escoger el lugar, se puede buscar un lugar cómodo e informal. Eso normalmente quiere decir, muebles cómodos que puedan cambiarse de sitio (para que, por ejemplo, el grupo pueda colocarse en círculo, permitiendo que todos puedan verse y oírse fácilmente). También puede ser un lugar alejado de lo cotidiano.
Una organización a menudo lleva a cabo debates en la terraza de un viejo molino que ha sido convertido en librería y cafetería. El sonido del chorro de agua del molino fluyendo hace que todo el mundo se relaje, y además fomenta el pensamiento creativo.
Proporcionar comida y bebida.
La máxima comodidad, y que además acaba con las barreras que existen entre las personas, es la de comer y beber.
Proveer materiales que ayuden a la discusión.
En la mayoría de las discusiones, por ejemplo, se utiliza papel de prensa y marcadores para apuntar las ideas.
Familiarizarse con el propósito y contenido de la discusión.
Si se tiene la oportunidad, se debe aprender todo lo posible sobre el tema que se va a discutir. Esto no quiere decir que uno tenga que volverse experto, pero esto permitirá hacer buenas preguntas que ayudarán al grupo a generar ideas.
Asegurarse de que todo el mundo reciba la información necesaria, lectura u otro material, con la suficiente antelación para estudiarla.
Si se les pide a los participantes que lean algo, consideren preguntas, completen una tarea o simplemente se preparen para la discusión, es necesario asegurarse de tocar el tema y usar dicha tarea. No se le debe pedir a la gente que haga algo y después esto se ignore¿QUÉ ES UNA DISCUSIÓN GRUPAL EFECTIVA?