• Asignatura: Informática
  • Autor: abigailcastill05
  • hace 6 años

como transformaron los controles de videojuego ​


bautistagj152: en que forma?

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
1

Respuesta:

En los 45 años que los videojuegos existen , los controles han tenido un cambio inmenso.

estos son algunos mandos para demostrar lo mucho que han cambiado

NES: un D-Pad "externo" (1983)

Las consolas de 8 bits que volvían a demostrar la capacidad de Nintendo en este sector tienen un referente claro: la Nintendo Entertainment System

La SNES llega: cuatro botones y gatillos que marcaron una época (1990)

Todo cambiaría en la década de los 90 en la que las cosas se complicaban para hacer juegos más complejos y con más opciones de control. Para eso se necesitaban más botones

Sega: ¿son tres botones mejor que cuatro? ¿y seis? (1988 / 1993)

La Sega Master System adoptó un mando de juegos similar (aunque bastante más tosco) al de la NES, y su sucesora, la Sega Genesis

Virtual Boy: Dos D-pads, mejor que uno (1995)

Aunque la Virtual Boy acabara siendo un fracaso absoluto de ventas y de crítica, hubo innovaciones claras en aquella consola que quiso acercar a los usuarios a esa versión primitiva de las experiencias de realidad virtual

Nintendo 64: lo analógico se suma a lo digital (1996)

No fue una consola como tal, sino un juego, el que marcó una nueva revolución en este segmento. Se trata de 'Super Mario 64'

La PlayStation inaugura una nueva era con su DualShock Controller (1997)

Parecía que todo estaba inventado cuando Sony le dio la vuelta a la tortilla e inició su particular revolución en un segmento en el que parecía que Nintendo lo tenía todo controlado

Sega Dreamcast y el mando como segunda pantalla (1998)

Sega empezaba a perder puntos ya en aquella época, pero uno de sus últimos intentos por mantener la relevancia fue la Sega Dreamcast, que destacaba especialmente por un mando que quería ser mucho más que un mando.

Nintendo DS: que vivan las pantallas táctiles (2004)

El smartphone aún no había nacido como tal, pero Nintendo se había vuelto a sacar de la manga una genialidad con la Nintendo DS

Wii Remote y la revolución del casual gamer (2006)

El mundo no sabía que jugar podía ser (tan) divertido. Eso es lo que nos descubrió la Nintendo Wii, una consola que era la mejor definición de Nintendo como compañía de entretenimiento

Xbox 360: que vivan las ondas, muerte a los cables (2006)

Microsoft no había acertado precisamente con el mando de la Xbox original, un armatoste grande como él solo que le ponía las cosas muy difíciles a los jugadores y jugadoras con manos pequeñas

Sony vuelve con los seis ejes (2007)

Cuando Sony lanzó al mercado su PlayStation 3 lo hizo con dos versiones de un mismo periférico. El mando original, Sixaxis, no disponía de vibración háptica

Kinect y las promesas incumplidas (2010)

Seguro que los que vivisteis el nacimiento de Kinect os sentís decepcionados. Casi traicionados.

PlayStation Move, buscando una segunda oportunidad (2010)

El éxito de la Nintendo Wii hizo que Microsoft y Sony trataran de reaccionar ante un mercado (el del jugador ocasional) que se les escapaba.

Nintendo Switch y sus Joy-Con como nueva genialidad (2017)

Nintendo volvió a la carga en marzo de 2017 con una consola tan diferente como solo Nintendo podía ofrecer: la Nintendo Switch quiso lograr unificar lo mejor de sus dos mundos

Microsoft y su Adaptative Controller (2018)

La sorpresa más reciente en este sentido la ha dado Microsoft, que presentó en mayo de 2018 su Xbox Adaptative Controller

Después de la caída de los videojuegos, atribuida de manera injusta a Atari (una vez más, había docenas de consolas todas iguales), Nintendo –compañía con más de un siglo de existencia– lanzaría su último intento para ganarse el mercado de los videojuegos.

Explicación:

Adjuntos:
Preguntas similares