Respuestas
Respuesta:
Velasco es un parteaguas, ya que combinó su calidad técnica con sus profundos conocimientos científicos.
Velasco, recordó, fue un personaje de una gran cultura y preparación; manejó la pintura con grandes novedades e innovaciones tanto en la forma como en el color, la transparencia y la perspectiva; y, por el otro, supo rescatar lo que era realmente el paisaje mexicano y representar la grandiosidad del país.
Con el tiempo, Velasco superó a su maestro porque, además de contar con una mejor técnica, llegó a la cuestión de las transparencias, las veladuras, las pinceladas y el colorido de los paisajes con una calidad impresionante.
La obra de Velasco, quien en 1889 obtuvo la Medalla de la Exposición Universal de París, expuso, es sumamente amplia y lo mismo abarca pinturas al óleo, paisajes y retratos que litografías, dibujos e innumerables investigaciones científicas sobre plantas y animales, concretamente de los ajolotes y los colibríes.
Su trascendencia, consideró, se debe a que fue el iniciador de un determinado estilo de la pintura mexicana: el paisajismo. Cada una de sus obras muestra su nacionalismo y orgullo por haber nacido en México. En algunos cuadros suyos aparece junto a su firma y fecha el nombre de México. Esto nos habla de su manera de ser”.
Respuesta:
A veces técnicas de pinceladas Europeas, sus pinturas realistas usaban una técnica depurada, creando un estilo muy identificable, pinturas al óleo, paisajes y retratos. Con una técnica depurada, un trazo muy preciso y un refinado colorido.