Respuestas
Respuesta:Las tostadas son elementos casi imprescindibles de un buen desayuno. Fáciles de preparar, rápidas y abiertas a mil posibilidades, se adaptan a cualquier paladar. Ese trozo de pan calentito cubierto de un punto de grasa y algún ‘topping’ al gusto fue el desayuno elegido por Albert Rivera y Malú en su reciente –y viralizada- escapada después de la renuncia del líder de Ciudadanos a la vida política. Los vimos de buena mañana en un bar de carretera, y, según contó el dueño, él pidió una clásica tostada con mantequilla y ella, con tomate. ¿Es la mejor elección?
Hablamos con Francesca Bordin, responsable de Food Beverage del hotel Granados 83 de Barcelona, con fama de hacer buenísimos desayunos, para que nos explique todos los secretos de una buena tostada, crujientita y suave. El aporte energético ideal para empezar el día. ¿Sirve cualquier pan? ¿Mantequilla o aceite? ¿Qué hacer para que no se nos queme o no se nos quede demasiado blanca? Estos son los 8 errores que jamás debes cometer cuando prepares tu tostada matinal. Si los sigues (sobre todo el 10), te quedará fantástica.
¿Qué pan elegimos?
La consistencia, estructura y miga del pan redondo de payés facilitan un tostado doradito
1. Usar pan que no sea del día o escogerlo con semillas
El pan es imprescindible para hacer una tostada, por tanto deberá ser el mejor posible en cuanto a calidad y sobre todo que sea del día. “El pan seco puede reciclarse de muchas maneras pero no de ésta, una buena tostada debe llevar pan fresco”, explica Francesca Bordin, que controla con precisión los desayunos del hotel Granados 83 de Barcelona. El de barra está bien pero nuestra experta prefiere el redondo de payés “porque tiene la miga un poco más densa y más estructura, cosa que facilitará que nos quede mejor al tostarlo”, comenta. Aunque ella se confiesa fanática de panes con cereales, negros o integrales, los desaconseja para este uso porque son más difíciles de tostar: “Se endurecen y si la costra lleva semillas se pueden hasta quemar un poco y dejar un gusto amargo”. El pan de molde también es una buena elección para esta elaboración matutina.
2. Cortar rebanadas muy finas
Si nos decidimos por un pan redondo de payés, deberemos escogerlo no muy grande, sobre todo si tenemos una tostadora pequeña, pero eso hoy en día es fácil de encontrar. Después, deberemos cortarlo de la mejor manera. Bordin aconseja que la rebanada sea más alta de lo que es normalmente, un dedo y medio o dos. La directora del área de Food Beverage del hotel Granados 83, un 4 estrellas superior del barrio del Eixample barcelonés, explica que la corteza del pan (siempre que no hayamos elegido alguno integral con semillas) no molesta en absoluto al tueste, por tanto no deberíamos quitarla. Y nos recuerda que el pan blanco siempre es el más fácil de tratar por las manos no expertas.
Explicación: