Respuestas
Respuesta:
La vigorexia afecta mayoritariamente a hombres, aunque también puede darse en mujeres. La práctica de deporte moderado resulta muy saludable para nuestro organismo.
La vigorexia es un trastorno mental no estrictamente alimentario, que se conoce también como complejo de Adonis. Se calcula que en España pueden existir unos 700.000 afectados; sin embargo, aún no se ha etiquetado como enfermedad.
Las personas que padecen vigorexia tienen tal obsesión por verse musculosas que constantemente se miran al espejo y nunca están satisfechas. Este sobredimensionado culto al cuerpo se manifiesta por una excesiva práctica del deporte provocada por una obsesiva preocupación por el aspecto físico, siendo una de sus metas la obtención de una mayor masa muscular. Así, además del ejercicio, también modifican su alimentación, supeditándola a la consecución de sus fines. Todo ello les lleva a suprimir las grasas de la alimentación y a consumir proteínas e hidratos de carbono en exceso, con consecuencias negativas para la salud.
Explicación: Prácticamente no, ya que afecta a las personas por que es una obsesión y esto puede dañar a tal persona que la vive
Espero y te ayude :)