Respuestas
Respuesta:
ojalá te sirva -w-
Explicación:
Muchos países celebran su día nacional con un desfile militar. Pero el 17 de mayo en Noruega es una fiesta para todos, y especialmente para los niños. Antes de salir a las calle ese día, muchos disfrutarán de un desayuno "típico del 17 de mayo". Este incluye normalmente pan recién horneado, huevos revueltos, salmón ahumado y, para los adultos, champán, todo compartido con amigos y vecinos.
A continuación se celebran por todo el país desfiles de niños, encabezados por bandas de música que marchan por sus respectivos barrios. El mayor de estos desfiles tradicionales, en Oslo, atrae a decenas de miles de personas que ondean banderas y gritan "¡hurra!". Allí el desfile es recibido por los miembros de familia real, que saludan sin descanso a la multitud desde el balcón del Palacio Real.
¿Demasiado nacionalistas? Tal vez, pero el ambiente generalmente alegre y sin contenido militar, además del papel principal que juegan los niños, hacen que este día quede libre de polémicas. Lo más importante es tomar un montón de helados y perritos calientes, asistir a los discursos y participar en diversos juegos en las escuelas locales.
Este día es también una oportunidad para los hombres y mujeres de mostrar sus bunads, o trajes tradicionales de Noruega. Hay cientos de variedades diferentes, con colores y estilos que indican la zona de procedencia en Noruega de la familia de quien lo porta
Respuesta:
Salen a las calles a reivindicar derechos para las personas trabajadoras, pero x la pandemia animan a la ciudadanía a participar en las celebraciones a través de las redes sociales.