Respuestas
Respuesta:
Entender el comportamiento de un oso es parte esencial en la creación de un ambiente seguro tanto para el hombre como para el propio animal en cuestión. En la mayoría de los casos, este comportamiento es malinterpretado, y las personas asumen la actitud de un oso en base a su propio miedo. Para entender la conducta de estos animales, es necesario interpretar sus posturas y sus vocalizaciones en términos de lo que un oso puede temer.
Tal comportamiento en los osos puede tener un carácter predecible. Cuánto más se pueda aprender acerca de estos animales y cómo se manifiestan, menos probabilidades existirán de experimentar un encuentro negativo o malinterpretar sus interacciones.
Los osos no son animales feroces por naturaleza
Lo primero a tener en cuenta, es que los osos no son animales feroces por naturaleza, como tampoco son maliciosos. Los osos son generalmente tímidos, y prefieren retirarse a tener que interactuar con los humanos. A menos que se vean obligados a permanecer cerca de las personas para estar cerca de una fuente de alimentos, normalmente elegirán evitarlas.
Al igual que los humanos y otros animales, los osos poseen un “espacio crítico”, que podemos entender como un área a su alrededor que deberán defender. Una vez que una persona ingresa al espacio crítico de un oso, este se verá forzado a actuar, ya sea para huir o mostrarse agresivo. El tamaño de este espacio crítico varía según la especie de oso y la situación en que se encuentre.
etc.
Explicación: