Hoy veremos la película el valor de la verdad con Willy Smith, es un doctor católico que vive de acuerdo a la verdad, el trabajo que tendrás que realizar es: analizar la película y ver los valores que vive este personaje.
Explica: ¿cómo vive el evangelio con sus acciones? Mínimo 20 reglones.
AYUDA PORFIS
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Nosotros… recibimos todas las leyes, reglas, ordenanzas y normas que las Escrituras contienen y las llevamos a la práctica tanto como sea posible, y entonces continuamos aprendiendo y mejorándonos hasta poder vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios (DBY, 3).
Nosotros tenemos el Evangelio de vida y salvación para hacer hombres buenos de los que son malos y hombres mejores de los que son buenos (DBY, 6).
En una reciente conversación con un visitante que se hallaba de retorno en los estados del Este, él me dijo: “Ustedes, como pueblo, ¿se consideran perfectos?” “¡Oh, no!”, le respondí, “de ninguna manera… La doctrina que hemos aceptado es perfecta; pero cuando se trata de la gente, tenemos tantas imperfecciones como cualquier otros. No somos perfectos; pero el Evangelio que predicamos fue diseñado para perfeccionar a la gente a fin de que puedan obtener una gloriosa resurrección y entrar en la presencia del Padre y del Hijo” (DBY, 7).
La gente [no puede recibir las leyes] en perfecta plenitud, pero sí puede recibir un poco aquí y otro allá, un poco hoy y otro poco mañana, un poco más la semana siguiente y aún más el año próximo, si sabiamente mejora con cada porción que va recibiendo; de lo contrario, permanece en la sombra y le parecerá tiniebla la luz que el Señor revela, en tanto que el reino de los cielos seguirá avanzando, dejándola a tientas. Por tanto, si queremos proceder de acuerdo con la plenitud del conocimiento que el Señor planea revelar, poco a poco, a los habitantes de la tierra, debemos mejorarnos con cada porción a medida que se nos revele (DBY, 4).
Deseo señalarles a los Santos de los Últimos Días la necesidad de aplicar cabalmente los principios del Evangelio en nuestra vida, en nuestra conducta, en nuestras palabras y en todo lo que hacemos; y se requiere que dediquemos el hombre total, la vida completa a nuestro mejoramiento a fin de que podamos arribar al conocimiento de la verdad tal como se halla en Jesucristo. En ello se encuentra la plenitud de la perfección. Fue ejemplificado en el carácter de nuestro Salvador, aunque sólo una pequeña porción se manifestó a la gente porque no estaba dispuesta para recibirlo. Él le ha dado todo lo que estaba preparada a aceptar. El Señor nos da todo lo que estamos preparados para recibir de Él; todo lo que las naciones de la tierra están preparadas para recibir.
Coronita uwu