Respuestas
Respuesta:
El clima tropical es un tipo de clima cálido habitual de la zona intertropical, en una banda que rodea al ecuador desde los 23º latitud norte hasta los 29º latitud sur. La clasificación ampliamente reconocida de Wladimir Peter Köppen lo define como clima no árido en el que los doce meses tienen temperaturas medias superiores a los 18 °C.
Clima tropical
Clasificación climática de Köppen
A
Selva de Venezuela. La humedad y la temperatura suelen ser altas durante la mayor parte del año en los climas tropicales.
Selva de Venezuela. La humedad y la temperatura suelen ser altas durante la mayor parte del año en los climas tropicales.
Características
Tipo de vegetación
Bosque tropical húmedo, sabana, bosque tropical seco, manglar
Subtipos
Ecuatorial lluvioso (Af)
Tropical monzónico (Am)
Tropical de sabana (Aw)
Ecuatorial de sabana (As)
Tropical seco (BSh)
Tropical árido (Bwh)
Latitudes
25º N-25º S
Localización
Continente(s)
América, África, Asia y Oceanía
Reparto geográfico
alt=Localización de los climas tropicales por subtipos según la clasificación Köppen-Geiger: Af—Clima tropical de selva o ecuatorial. Am—Clima tropical monzónico. Aw / As—Clima tropical de sabana.
Localización de los climas tropicales por subtipos según la clasificación Köppen-Geiger:
Af—Clima tropical de selva o ecuatorial.
Am—Clima tropical monzónico.
Aw / As—Clima tropical de sabana.
Ciudades más importantes
Iquitos; Kuala Lumpur; Singapur; (Ecuatorial o tropical húmedo)
Bombay; Río de Janeiro; Manaos; Bangkok; Lagos; Jakarta; Miami; San Pedro Sula; Manila; San Salvador (Tropical monzónico)
Caracas; Santo Domingo; Calcuta; Mérida Kinsasa; Barranquilla; Acra; Honolulú; Tegucigalpa (Tropical de sabana)
[editar datos en Wikidata]
Se subdivide según Köppen en 3 tipos: Ecuatorial Af, Monzónico Am y Tropical de sabana Aw y As. Otros autores como Papadakis incluyen un clima tropical semiárido o seco (BSh) y un clima árido tropical (BWh).[1] Definir un clima tropical simplemente como propio de la zona intertropical, no tiene en cuenta un hecho palmario: la existencia de altas montañas en la zona intertropical, donde hay páramos e, incluso, nieves perpetuas.