Respuestas
Respuesta:
Las energías renovables son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales que producen energía de forma inagotable e indefinida. Por ejemplo, la energía solar, la energía eólica o la energía mareomotriz son fuentes renovables de energía.
A efectos prácticos, las aplicaciones de la energía primaria se basan en la producción de calor o de electricidad que, posteriormente, son utilizados para el consumo.
Para la conversión de la radiación solar en energía térmica se requiere un material que absorba la luz del sol y sea capaz de transmitir la energía absorbida a un fluido portador.
También puede convertirse la radiación solar en electricidad mediante dos etapas: primero, convirtiéndola en calor, y luego, convirtiendo el calor en electricidad por medio de ciclos termodinámicos convencionales. No obstante la forma más elegante de conversión de la radiación solar en electricidad es utilizando los convertidores fotovoltaicos, formados a base de células solares conectadas adecuadamente y utilizando eventualmente dispositivos de focalización o sistemas de seguimiento.
Explicación:
Si te sirve la respuesta dame corona por fis
saludos ; )