Respuestas
Explicación:
Para todos los verbos irregulares se detalla en la sección Información Adicional los cambios morfológicos que afectan a las formas conjugadas del verbo. Cada cambio se explica en una Nota morfológica diferente. Los cambios considerados son los que afectan tanto a la estructura de la raíz, como a la desinencia o a la acentuación de una forma conjugada (ver, por ejemplo, los verbos ir, ser, tener,...).
Para todos aquellos verbos regulares o irregulares, en donde la conjugación se ha visto afectada por cambios ortográficos fruto del cumplimiento de las reglas ortográficas del español, se detalla en la sección Información Adicional los cambios ortográficos que afectan a las formas conjugadas del verbo. Cada cambio se explica en una Nota ortográfica diferente. Los cambios considerados son los relacionados con los cambios de la g por gu, g por j, c por qu y c por z, y viceversa en todos los casos (ver, por ejemplo, los verbos seguir, menguar, dirigir, delinquir, ejercer, aparcar, ligar, adelgazar,...). Además, presionando con el ratón sobre cualquier Nota ortográfica se accede al listado de verbos que se ajustan a lo indicado en la nota.
Tanto las Notas morfológicas como las Notas ortográficas se pueden seleccionar individualmente para que, al presionar con el ratón el botón Resaltar las formas irregulares, se resalten en color las formas conjugadas que cumplen las notas seleccionadas. Esto permite al lector identificar con facilidad las formas irregulares de un verbo y las que han sido afectadas por un cambio ortográfico. Además, presionando con el ratón sobre cualquier Nota morfológica se accede al listado de verbos que se ajustan a lo indicado en la nota.
La Ortografía académica de 1999 introdujo cambios en la acentuación gráfica de algunos monosílabos afectando directamente a la conjugación de algunos verbos (criar, fiar, freír, etc.). Por ese motivo y para no confundir al lector, Conjugador TIP mantiene las dos versiones claramente indicadas con una Nota ortográfica.