Respuestas
Respuesta:
SISTEMAS CONSTRUCTIVOS • Estructuras macizas: condición formal de pesadez: El modelo con el que gráfica esta tipología es de los pocos actualmente en uso en nuestro país pero en países europeos ha presentado gran desarrollo acompañado con tecnologías de prefabricación e industrialización, tanto en mediana como gran altura. Estas tipologías presentan un uso intensivo de la madera y potencian sus propiedades térmicas, acústicas y ecológicas ya que intensifican el uso de ensambles, encajes y entarugados por sobre los adhesivos .
3. Estructuras de entramado Se conoce como estructuras entramadas a algunas estructuras que se utilizan en edificios de bloques de viviendas. Están constituidas por barras de hormigón o acero unidas de manera rígida formando un emparrillado. Cada parte de la estructura tiene un cometido diferente. Las estructuras de entramado constituye un tipo de estructura mixta resultante de la conjunción de los muros de fábrica y armaduras leñosas de modo que la madera dota de ligereza y resistencia a la estructura permitiendo elevar mayores alturas y salvar mayores luces que con el empleo único de la fábrica en muros y bóvedas. Su origen es tan antiguo como el del empleo de la madera para la ejecución de herramientas y artilugios militares dándonos Vitruvio las primeras referencias al respecto. El desarrollo de sistemas entramados compuestos por muros, forjados y armaduras de cubiertas ha dado lugar al desarrollo de un rico vocabulario en la designación de los diferentes elementos estructurales: pie derecho, tornapunta, carrera, pendolón, etc. Son parte de este léxico en los que cada término está referido una pieza de forma y función específica en el sistema. La combinación de fábrica y madera permite elaborar diferentes variables en la ejecución de cimentaciones, muros, forjados y armaduras que se adaptan a las necesidades y capacidades de cada espacio y cada tiempo.
Explicación:
Respuesta:ESPERO QUE TE AYUDE CORONITA PLISSS
Los elementos estructurales pueden clasificarse como unidimensionales (cuerdas, puntales, vigas, arcos), bidimensionales (membranas, placas, losa de hormigón, revestimientos, bóvedas), o tridimensionales (masas sólidas). Esta última era la principal opción disponible para las primeras estructuras como Chichen Itza.