Respuestas
Respuesta:
La fiesta del Día de Muertos, cuyas raices tienen origen en la época prehispánica, es una tradición que sobrevive aún con el paso del tiempo, una celebración en la que se honra a los que se han ido y que es, dentro de los usos y costumbres del país, una de las que más inspira, tanto a mexicanos como a extranjeros.
Nombrada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en 2003 por la Unesco, la festividad del Día de Muertos es una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo.
La belleza de esta tradición se ve perfectamente representada en el altar de muertos, en el que con calaveritas de azúcar, pan de muerto, flores de cempasúchil, papel picado multicolor y demás objetos, se da una ofrenda a los difuntos.
En esta frontera, integrantes de la comunidad purépecha, mixteca y tijuanenses en general, exponen en distintos espacios públicos sus diferentes altares de muertos, siendo el del Mercado Hidalgo uno de los más emblemáticos de la ciudad, una tradición que se ha mantenido desde 1955.
Explicación: