Respuestas
Respuesta:
Weno lo pobres eran tratados cruelmente por los romanos, ps estos abusan de su autoridad y hacían cualquier cosa con ellos si no cumplían las normas y autoridades, estos eran vendidos en subasta pública o, a veces en las tiendas, o por venta privada para los esclavos y pobres más valiosos. La trata de los pobres como los esclavos fue supervisada por los funcionarios fiscales romanos llamados Cuestores.
Explicación:
Espero que te sirviese de ayuda para tu tarea uwu
Respuesta:
Había clubes, tabernas y bares abiertos hasta altas horas de la noche. Aunque compartieras una estrecha habitación con demasiada gente, si eras hombre, podías escapar por unas horas yendo a beber, apostar y coquetear con las camareras. La élite romana despreciaba esos lugares.
Explicación:
A muchos nos resulta fácil imaginar los brillantes espacios de mármol de Roma en un día soleado, pues esa es la imagen que nos muestran las películas y las novelas, por no mencionar los libros de historia.
¿Pero qué pasaba al anochecer? Más concretamente, ¿qué sucedía con la gran mayoría de la población de la ciudad imperial, que vivía en habitaciones atiborradas, no en las amplias mansiones de los ricos?
Recuerda que, en el siglo I a.C., en la época de Julio César, la antigua Roma era una ciudad de un millón de habitantes: ricos y pobres, esclavos y ex esclavos, libres y extranjeros.
Fue la primera metrópolis multicultural del mundo, con barrios marginales, viviendas de múltiples ocupaciones y zonas de vertedero humano, todo lo cual tendemos a olvidar cuando nos concentramos en sus magníficas columnas y plazas.
Entonces, ¿cómo era la ciudad de Roma, la verdadera ciudad, después de que se apagaban las luces?
Posdata: estrellas porfa