Respuestas
Respuesta:
La expansión del cultivo del café y de las exportaciones del grano tuvo un impacto positivo en la conformación de un mercado interno para los diferentes productos de la agricultura, la ganadería y la industria manufacturera”.
Respuesta:
Explicación:
Durante casi un siglo, el café jugó un papel preponderante en el desarrollo económico del país. Hoy, su importancia es mucho menor, pero sigue siendo un fuerte creador de empleo.
El café fue traído a América, más específicamente, a Guyana y las Antillas, por los franceses hacia finales del siglo XVII. A partir de ahí, el cultivo se fue expandiendo al resto del continente hacia la primera mitad del siglo XVIII. En Colombia, la expansión corrió por cuenta de los jesuitas que lo introdujeron en las haciendas que tenían en los Llanos, el Valle del Cauca y otras regiones. Por esa época, no obstante, el café era una bebida exótica que tomaba la aristocracia europea. Únicamente en el siglo XIX, cuando su consumo se popularizó en Europa y Estados Unidos, empezó la verdadera historia de la industria del café.