Respuestas
Respuesta:
La civilización egipcia alcanzó un gran desarrollo en las ciencias, el arte, la religión y el comercio. Se destacó por la majestuosidad de sus monumentos cubiertos de jeroglíficos tallados en sus paredes (que son las principales fuentes de información para los arqueólogos).
Explicación:No cabe duda de que los egipcios han sido una de las más grandes civilizaciones de la historia, aspecto por el cual muchas de sus tradiciones y creaciones que han dejado como legado se siguen utilizando. Es una cultura llena de misterio que estuvo presente en la tierra durante miles de años. Las pirámides, el Nilo, los faraones, Cleopatra, Alejandría… son algunos de los elementos que son conocidos por todos. Realmente todo el mundo sabe algo, aunque sea mínimo, sobre el Antiguo Egipto, ya que se trata de una de las civilizaciones más longevas a importantes de la historia de la humanidad.
Los orígenes de los egipcios
Los orígenes de la cultura egipcia se remontan a épocas insospechadas. Según los restos arqueológicos que se han encontrado esta civilización surgió a partir del VI milenio a.C, lo que la convierte en una de las culturas más antiguas de la historia. Todo comenzó en el Neolítico, fecha en la que llegaron los primeros pobladores a la región del Nilo. El asentamiento se llevó a cabo alrededor de este gran río, que además se ha convertido en una gran referencia dentro de esta cultura.
En el siguiente milenio a.C, los primeros pobladores que eran recolectores se fueron sustituyendo por pescadores o cazadores y con todo ello la población fue en aumento. Una ven entrado en el 6.000 a.C, se constituyeron grandes poblados, todos ellos alrededor del Nilo, con una estructura mucho más organizada y teniendo la agricultura como base de la civilización.
Costumbres de los egipcios
Estaban adaptados a vivir en regiones con clima seco donde predominaban las altas temperaturas y pocas estaciones lluviosas.
Las principales actividades se realizaban al aire libre. Las más comunes eran la pesca y la caza.
Eran amantes de la música y tocaban sobre todo el arpa.
Se divertían con el juego del Senet, tablero de 30 casillas en el que se disponían 12 fichas.
La lucha era un espectáculo muy común.
La sociedad estaba jerarquizada, siendo el máximo mandatario el faraón, luego los altos funcionarios (escribas y sacerdotes) y el pueblo, que lo conformaban entre otros los campesinos, artesanos o esclavos.
Su forma de vida
El lino era el material principal con el que se elaboraban las prendas de vestir, siendo el blanco el color más utilizado.
Hombres y mujeres se maquillaban como símbolo de estética, destacando los ojos, perfilados en negro con kohl.
Fueron los primeros en utilizar peluca, aunque el peinado habitual era la cabeza rapada para los hombres y las mujeres llevaban tocados ajustados a la frente.
Su dieta era variada, siendo los productos principales el pan y la cerveza.
Sus casas se construían con ladrillos cocidos elaborados con barro.