Respuestas
A continuación 7 hábitos o acciones que afectan nuestra salud integral:
1. Vivir estresado
El exceso de estrés y preocupaciones puede tener repercusiones serias en la esfera mental y física: insomnio, ansiedad, nerviosismo, taquicardia, palpitaciones, alteraciones digestivas, contracturas musculares, cefalea, alteraciones en la piel, ira, mal humor e, incluso, depresión.
2. Consumir comida rápida, snacks y demasiado azúcar
Fast food, snacks, alimentos procesados y golosinas, entre otros, forman parte de la alimentación habitual de muchas personas. Sin embargo, el exceso de grasas, azúcar y calorías que aporta tiene efectos perjudiciales muy conocidos.
3. Llevar una vida sedentaria
Tras el hábito tabáquico, el segundo factor de riesgo más importante para la salud es el sedentarismo, una de las principales causas de morbimortalidad.
Permanecer sentado mucho tiempo (unas seis horas), sea por ocio o requerimiento laboral, se ha demostrado que disminuye la esperanza de vida en cinco años y duplica el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, obesidad y/o enfermedad cardiovascular.
4. Dormir poco
Durante el sueño, el cuerpo y la mente se regeneran. Cuando este proceso se trastorna de forma continua, provoca alteraciones en la capacidad de concentración, en la memoria y en el estado de ánimo: se está más distraído, más irascible y con la capacidad de atención disminuida, entre otros efectos.
5. No protegerse del sol
Lucir una piel bronceada está de moda, pero puede tener consecuencias peligrosas. Un exceso de sol, más sin la fotoprotección adecuada, produce envejecimiento prematuro, alergias, problemas oculares y quemaduras, además de aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
6. Saltarse el desayuno
No son pocas las personas que se saltan una o dos comidas al día. Con la excusa de las prisas, la más olvidada es el desayuno. Sin embargo, es fundamental para empezar el día: no desayunar provoca un nivel inadecuado de nutrientes -sobre todo hidratos de carbono y proteínas- muy necesarios en las primeras horas del día para el buen funcionamiento del cerebro.
7. Ser solitario
La soledad, sobre todo si no ha sido escogida, hace mella en la salud física y psíquica. Vivir sin compañía propicia malos hábitos de vida que inciden en el metabolismo y en el sistema nervioso. Sentirse solo provoca mayor riesgo de depresión y aumenta de forma clara el riesgo de sufrir pérdida progresiva de las funciones cognitivas.
Respuesta:
la mejor respuesta es la de arriba
Explicación:
coronita