Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva pds: solo quiero una corona
Explicación:
FRATERNIDAD Y CARIDAD FRATERNA
FRATERNIDAD es, según su significado semántico o idiomático la avenencia entre hermanos o miembros de un grupo. Etimológicamente fraternidad procede del término latino "frater" - hermano = hermandad recíproca. Contrario a éste es el concepto enemistad u hostilidad.
CARIDAD FRATERNA es la actitud moral que desarrolla cada persona individual respecto al otro, a partir de su conciencia y libre albedrío. Habida cuenta que la adecuación de actitudes externas a lo que corresponde en cada caso, pende siempre de individuos particulares: sujeto moral. Contrario a caridad fraterna es el concepto malignidad que puede ser visceral. Un ambiente fratricida (de antropofagia) no es imputable a la colectividad corporativamente, sino a cada integrante individual, proporcionalmente a su responsabilidad en el caso concreto.
FRATERNIDAD
AVENENCIA DE HERMANOS
Es un resultado, un fenómeno social o colectivo. No sólo cosa del que está al frente o de los miembros "cumplidores", sino la suma de actitudes apropiadas de todos los integrantes del grupo; correlación objetiva de estos, en términos de respeto lealtad, equidad, benevolencia y magnanimidad mutuas.
SUSTANCIA DE LA FRATERNIDAD CRISTIANA
Lo que básicamente la sostiene es el espíritu, la verdad y autenticidad del ser y de todos los seres; el sentir y creer íntimo que identifica y diferencia a cada persona : "Quién es mi madre y mis hermanos?, los que hacen la voluntad del Padre..." (Mt 3,31-35). "La fraternidad cristiana no es una fraternidad naturalista, un fenómeno natural primigenio, sino que se funda en una decisión voluntaria, en la aceptación de la voluntad de Dios" (Ratzinger, La Fraternidad Ctna. p 43). No son las determinantes sociológicas, culturales, raciales o la adscripción a las leyes particulares y a la forma de vivir del grupo que hacen una fraternidad de hermanos, sino la verdad presente en los seres y que proviene de Dios.
La fraternidad cristiana se construye desde dentro hacia fuera, desde la verdad y caridad teologales, desde la adoración, afiliación y rendimiento íntimo a la fe, a Dios como Padre, por parte de cada integrante de la comunidad. Sobre esta base se construye la fraternidad en cuanto significa relaciones recíprocas, servicios, ministerios escalafones comedimientos o cumplidos. Las exterioridades por sí solas o vacías de sustancia interior no hacen fraternidad, y dan al ambiente un cariz ficticio y avasallador de la personalidad. El presupuesto infaltable de ella es que cada involucrado esté intima y enteramente inmerso en el misterio de la fe: esto es rendido a la verdad de Dios y del hombre, que permite comprender y adquirir el sentido de cada persona.
También antes y fuera del cristianismo ha existido el sentido de ser hermanos:
en el Helenismo, se funda en la nacionalidad o simpatía de amigos,
en el AT, en la común elección y fidelidad como pueblo de Dios, religión, y en la nacionalidad = prójimos;
en la Ilustración y el Marxismo, en el ser revolucionarios y proletarios,
en el Nazismo en la superioridad de la raza aria.