Respuestas
Respuesta:
El modelo atómico de Böhr o de Böhr-Rutherford es un modelo clásico del átomo. Está basado en la concepción del modelo de átomo de Rutherford de 1911. A diferencia de éste, introduce una cuantización a partir de ciertos postulados. Explica cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos. Estos dos problemas eran ignorados en el modelo previo de Rutherford.
Se basó en el átomo de hidrógeno para realizar el modelo que lleva su nombre. Con este modelo quería conseguir explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción discretos que se observan en los gases. Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo y girando a su alrededor un electrón.
Por tanto, parte conceptualmente de Rutherford y de las incipientes ideas sobre cuantización que habían surgido unos años antes con las investigaciones de Max Planck y Albert Einstein. El modelo de Böhr es todavía utilizado frecuentemente como una simplificación de la estructura de la materia.
Explicación: