quien me ayuda con esta tarea doy corona pero bien explicada porfa
como funciona el pensamiento critico en la creacion de nuevas Cosas, que es la obsolecencia programada y persivida
como el hombrea mejorado su vida , reiinventa 5 cosas a aprtir de ideas que ya existen , recuerda dibujarlo y explicarlo muy bien , puede ser en cualquier ambito tecnologia , ciencia o salud.
y si tu pudieras crear algo que seria?
Respuestas
Respuesta:
Es uno de los mantras corporativos de nuestros tiempos y una de las obsesiones de los sistemas educativos occidentales. Hablamos del pensamiento crítico, un concepto abstracto que hace referencia a la habilidad y actitud de analizar, argumentar y aplicar la lógica sobre los conocimientos y procesos vitales,en contraposición con el procesamiento más mecánico o el aprendizaje de memoria en el que no se somete a discusión el concepto adquirido.
Se trata, por ende, de un tipo de pensamiento reflexivo, que se centra no en asimilar muchos conceptos teóricos y prácticos sino en razonar -en base a un análisis previo de los hechos- cuál puede ser la mejor decisión en cada caso. Mediante el espíritu crítico se busca que los sujetos sean capaces de generar y organizar sus propias ideas, defender su opinión mediante comparaciones y conclusiones originales y que han sido obtenidas tras relacionar distintos elementos entre sí.
La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos, por ejemplo por falta de repuestos, y haya que comprar otro nuevo que lo sustituya. Su función es generar más ingresos debido a compras más frecuentes para generar relaciones de adicción que redundan en beneficios económicos continuos por periodos de tiempo más largos para empresas o fabricantes. El objetivo de la obsolescencia no es crear productos de calidad, sino exclusivamente el lucro económico, no teniéndose en cuenta las necesidades de los consumidores, ni las repercusiones medioambientales en la producción y mucho menos las consecuencias que se generan desde el punto de vista de la acumulación de residuos y la contaminación que conllevan. Esta práctica ha creado un creciente malestar entre los consumidores, por lo que en tiempos recientes, activistas, medios de comunicación, organizaciones e incluso los mismos consumidores y varias empresas están llevando acciones para revertir esta práctica.