Respuestas
El sedentarismo es una de las consecuencias más habituales de nuestra civilización. Tanto en adultos como en edades escolares.
La inactividad física facilita aumento de peso, deteriora la función músculo-articular, dificulta la circulación arteriovenosa y linfática, incidiendo de manera directa en nuestra vitalidad, calidad de vida y rendimiento.
En la forma de interpretar trabajo, comida y tiempo libre, reside la clave para desarrollar una vida práctica y creativa, rentable familiar y profesionalmente.
El sedentarismo necesita ser combatido con ejercicio físico y una alimentación ligera, equilibrada, sabrosa y saciante, con los nutrientes necesarios para prevenir o recuperar sobrecargas del sistema nervioso. Deben ser fáciles de digerir, bien condimentadas y sugerentes.
Una vida sedentaria es lo menos indicado para un estilo de vida saludable. No debe ser disculpa el no tener tiempo debido a las obligaciones que desarrollemos.
Resumo una propuesta de alimentos para sedentarios, a precisar en consulta con vuestro médico especialista:
Abundante: Pescados blancos y azules, pollo, huevos, verduras, lácteos, quesos frescos, conservas de mar o de huerta y agua
Moderado: Legumbres, pasta, arroz, patatas, pan, fruta (alternarlos; cantidad variable según actividad física), café o cacao bajo en calorías.
Escaso: Aceites, jamón, carnes rojas y frutos secos.
Ocasional: Grasas, embutidos, quesos curados, frituras y bebidas alcohólicas, dulces, chocolate bollería (según actividad física).
Utilizad, solicitad o sugerid aderezos imaginativos, menús sin restringir cantidades y... "negociad las comidas irremediables" con vuestro especialista.
Respuesta:
Nuestros antepasados, con el transcurrir del tiempo, aprendieron que las semillas de los frutos podían crecer si se sembraban. También descubrieron que podían criar en cautiverio a los animales para poder alimentarse de ellos.
Entonces se convirtieron en una población sedentaria. Empezaron a trabajar en la agricultura y ganadería para alimentarse, construyeron sus casas cerca de sus cosechas y tuvieron un lugar fijo para vivir, formando las aldeas.
Explicación:
Con el transcurrir del tiempo, se constituyó en nuestro país una nueva población que se extendió por gran parte del territorio peruano, nos referimos a la sociedad incaica (aproximadamente entre los años 1200 y 1532). Esta civilización, al igual que otras, también nos dejó evidencia de sus prácticas y su forma de organización; sin embargo, en esta oportunidad nos referiremos solo a aquellas relacionadas con las formas de alimentación y los alimentos que consumían. La historia de los incas nos deja muchas enseñanzas sobre la alimentación. Por ejemplo, sabemos que los principales alimentos que consumían eran el maíz, la yuca y la papa, entre otros tubérculos que son muy conocidos, sobre todo por el alto nivel de nutrientes que estos contienen y que favorecen la prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento. No obstante, también sabemos que, además de estos alimentos, el menú incaico estaba constituido también por vegetales, carnes de animales y minerales.
¿