Respuestas
Respuesta: eston solon los tipos de estereotipos que sen ven en la tv y en el cine
1. El hombre que rescata y da sentido a la vida de la mujer:
El clásico de Disney: la princesa que no puede resolver su vida por sí sola, y necesita de un príncipe azul que la rescate.
El rol de las princesas de Disney, hoy en día, suele ser cuestionado. Pero no son esas las únicas películas que repiten ese estereotipo.
Pensemos, por poner algunos ejemplo, en Mujer Bonita (donde es salvada de la vida en la calle por un millonario que se enamora de ella) o Crepúsculo (la joven anodina que pasa a tener una vida con sentido gracias al vampiro controlador, al que le entrega su vida- literalmente).
[También te puede interesar: 5 películas que muestran el rostro oculto del amor]
2. El amigo “simpático” :
En general, quien protagoniza una película tiene ciertas cualidades: belleza, elegancia, delgadez, piel blanca. Sea hombre o mujer, se rige casi sin excepciones bajo esas normas.
Pero claro, hay que mostrar diversidad también. Ese es el rol del amigo o amiga “que divierte”. El humor sí, parece estar reservado para ellos. O, en su defecto, que es la reserva moral del protagonista, al que siempre le cuesta tomar decisiones.
La amiga gordita y ñoña (¡Cómo olvidar a nuestra querida y nunca ajusticiada Barb!), el amigo que se la pasa haciendo chistes, o el negro agradable y de buen corazón.
En general, todo el que no forma parte de ciertos cánones tiene reservado eternamente el papel secundario.
3. El “patito feo” :
Es un estereotipo muy común: una muchacha “fea” y acomplejada que en algún momento decide hacer un cambio y le demuestra a todo el mundo que en realidad era hermosa. El patito que en realidad era un cisne.
Lo terrible es que, siempre, ese cambio viene asociado al éxito. De chica anodina, a Reina de la película. Como si la belleza, para la mujer, fuera la única herramienta posible para lograr los objetivos. Y, mientras es “fea” y aburrida, no vale la pena.
Sólo por citar algunos ejemplos: Diario de una Princesa, Chicas Pesadas, o viste a la Moda, Mujer Bonita, Betty la Fea….
4. Las mujeres exitosas son malvadas:
Viste a la Moda es, quizá, el ejemplo más claro de este estereotipo, que en realidad aparece en el cine continuamente.
La mujer, de acuerdo a los estereotipos impuestos por la gran pantalla, tiene dos caminos: ser madre y señora de la casa, amable y sumisa; o ser exitosa, amargada, estar sola y ser malvada.
Cuando una película muestra a una mujer que decide seguir sus sueños de éxito, en general está condenada a dejarlo todo por ello: el amor, la familia, el corazón.
Más que una idea inocente, se parece a una amenaza: este es el costo que deberás pagar si quieres triunfar, mujer.