Respuestas
Respuesta:
se están quemando y dañando hábitats de ciertos animales lo que tristemente daña la atmosfera
Explicación:
Respuesta: México perdió entre el 2001 y el 2017 nada menos que 3.2 millones de hectáreas de bosques, o lo que es lo mismo dicha perdida ha supuesto un 6% de su territorio forestal.
Este hecho supone una pésima noticia para el país ya que le acarrea consecuencias enormes tanto a corto como a largo plazo y es que la función de los bosques en la absorción del CO2 arrojado a la atmósfera resulta crucial. Pero el cometido de los bosques no se limita únicamente a la absorción del dióxido de carbono, sino que va mucho más allá, dado que los bosques cobijan en su seno a multitud de especies de anfibios, mamíferos, reptiles y aves. Muchas de estas especies son endémicas, es decir, que sólo existen en México.
De forma que la desaparición de los bosques también significará la desaparición de esa fauna autóctona.
La FAO estima que el 34% de la fauna que habita los bosques mexicanos es endémica y que el 12% de la misma está condenada a desaparecer en pocos años si la deforestación continúa al ritmo actual. Este proceso de deforestación también estuvo presente entre los años 1990 y 2000. De forma que la FAO estimó en su día que en ese periodo, México perdió un promedio de 174,450 hectáreas de bosque anualmente, es decir, el 0.45% de su masa forestal cada año.