Respuestas
Respuesta:
llama selva, jungla o bosque lluvioso tropical a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa) y, por lo general, con dosel cerrado, sotobosque biodiverso y varios “pisos”, “estratos” o “niveles” de vegetación: desde árboles que pueden superar los 30 metros en los pisos altos hasta los musgos y helechos al ras del suelo, al cual difícilmente llega la luz solar (por este motivo también abundan los hongos), con abundancia de lianas y epífitas. Estas condiciones suelen darse en las áreas cálidas y lluviosas intertropicales de la Tierra, típicas de los climas cálidos (macrotérmicos) identificados con la letra A en la clasificación de Köppen; por tal motivo en la actualidad, cuando se habla de selva lo más usual es que se aluda a las llamadas selvas tropicales, riquísimas en biodiversidad y grandes retenedoras de agua dulce, ya sea por su clima tropical húmedo merced a la sombra y al “efecto esponja” de las densas vegetaciones o ya sea por el agua misma que contiene la enorme masa vegetal de las selvas tropicales.
Explicación:
Jejej es un poco largo :^ pero espero que te sirva
Explicación:
Hay en las selvas varios estratos de vegetación. La segunda capa luego de la espesa arboleda, está formada por helechos, orquídeas y otras epifitas arbóreas; y por lianas prendidas a los árboles. La última capa, al ras del suelo, donde llega muy tenuemente la luz solar, está formada por hongos y helechos.
Las actividades humanas de deforestación están poniendo en peligro a las selvas, que son las resposables de la oxigenación del planeta.
La selva de mayor extensión en el mundo es la del Amazonas, con una extensión de 6.000.000 de km², que abarca sobre todo los países de Brasil y Perú, pero también comprende parte de Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guyana y la Guayana Francesa.