Respuestas
Respuesta:
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Ser causa que otros tropiecen, o acercar a otros al pecado, es algo con lo que no deseo vivir y menos morir. Soy heredero/a de muchos pecados, y puedo fallar de deshacerme de ellos. Señor, espero me perdones si me arrepiento; incluso si pasa una y otra vez.Recordemos a Louis McNeice:"No he nacido aún; perdónamepor los pecados que en mí el mundo va a cometer, por mis palabrascuando me hablen, por mis pensamientos cuando me piensen,por mis traiciones engendradas por traidores después de mí,por mi vida cuando ellos asesinen por medio de mismanos, por mi muerte cuando ellos me vivan"
El pecado es espantoso; pero será siempre perdonado si nos arrepentimos. Ése es el mensaje de esta dura delaración sobre escandalizar y guiar a otros por malos caminos. En el tiempo de Jesús, los religiosos ponían tantas cargas sobre el pueblo, que éste podría tropezar con reglamentos de la religión en cada momento. La religión debe buscar expandir y ensanchar nuestros corazones con el amor que vive en nuestro interior. Si pecamos en cualquier forma, Dios perdona. La Fe que es suficientemente fuerte para conducirnos en el amor a lo largo de nuestras vidas, nace en el perdón. A veces la oración es el lugar para descansar junto al misterio de la misericordia de Dios.
Mientras pido el perdón por cualquier mal ejemplo que he dado, realizo que Dios me recibe con alegría.
Pienso como enfrentar los desafíos, y pido a Dios me ayude cuando necesite dar testimonio por mis palabras o mis actos. Pido saber cuando debo hablar, y cuando sólo debo dar el ejemplo a través de mi forma de vivir.
Explicación:En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Es inevitable que sucedan escándalos; pero Ay del que los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar! Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día y siete veces vuelve a decirte: "lo siento", perdónalo." Los apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". El Señor respondió: "Si ustedes tienen un poco de fe, no más grande que un granito de mostaza, dirán a ese árbol: "Arráncate y plántate en el mar", y el árbol les obedecerá."
Lucas 17:1-4