1.- ¿Qué significa enfermedad?
2.- ¿Qué es un virus? 3.-
¿Qué es un germen?
4.- ¿Qué es una bacteria?
5.- ¿Qué es un agente infeccioso?
6.- ¿Cómo se multiplica un agente infeccioso?
7.-¿Cómo influyen las emociones en la perdida de nuestra salud?
Respuestas
Respuesta:
1.- ¿Qué significa enfermedad? La definición de enfermedad según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la de «Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible»
2.- ¿Qué es un virus? Los virus son pequeños pedazos de ARN (ácido ribonucleico) o ADN (ácido desoxirribonucleico), muchos están encapsulados en una envoltura hecha a base de proteínas conocida como cápside, otros protegen su material genético con una membrana o envoltura derivada de la célula a la que infectan y algunos otros además rodean
3.- ¿Qué es una bacteria? Las bacterias son organismos procariotas unicelulares, que se encuentran en casi todas las partes de la Tierra. Son vitales para los ecosistemas del planeta. Algunas especies pueden vivir en condiciones realmente extremas de temperatura y presión.
4.- ¿Qué es un agente infeccioso? Agente infeccioso - Un organismo (virus, rickettsia, bacteria, hongo, protozoário o helminto) que sea capaz de producir una infección o una enfermedad infecciosa.
5.- ¿Cómo se multiplica un agente infeccioso? Se pueden multiplicar a través del aire, suelo, agua, animales del entorno, otras personas con infección o portadores); por tanto las vías o rutas de transmisión más frecuentes serían: la transmisión fecaloral (a partir del agua, alimentos contaminados), la vía aérea (aerosoles o gotas desde las secreciones respiratorias), inoculación transcutánea directa y mordeduras, transmisión parenteral (trasfusiones de material contaminado), la vía sexual y la transmisión por artrópodos o insectos vectores
6.- ¿Cómo influyen las emociones en la perdida de nuestra salud? La mala salud emocional puede debilitar el sistema inmunitario de su cuerpo. Esto hace que usted sea más propenso a tener resfriados y otras infecciones en los momentos emocionalmente difíciles. Además, cuando se siente estresado, ansioso o molesto, no puede cuidar de su salud tan bien como debería.