Lee el siguiente caso y responde:
Julia e Isabel son primas y viven en la misma casa. Las dos pidieron prestado un libro de la biblioteca el día viernes y debían devolverlo el día lunes. Julia lo usó el sábado e Isabel el domingo. Cuando llegaron el lunes al colegio, las dos se habían olvidado de la devolución del libro, razón por la cual debían pagar una penalidad. Julia le pidió a Isabel que ella pague, por haber sido la última que utilizó el libro y que debía traerlo al colegio. Isabel no estuvo de acuerdo, ya que las dos se habían comprometido con la devolución y pensó que cada u debería pagar la mitad. Ahora las dos están enojadas y el colegio sigue con un libro menos en su biblioteca.
b. ¿Qué opciones de resolución podrías sugerir para esta situación?
c. ¿Alguna vez te ha sucedido una situación similar?, ¿cómo la resolviste?
d. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias si no consiguen llegar a un acuerdo?
Respuestas
Respuesta:
¿Qué opciones de resolución podrías sugerir para esta situación?
R.- Que las dos lleguen a una solución para pagarán la mitad del libro o. . . Pedirle por favor a la bibliotecaria que les de un dia mas de plazo para devolver el libro.
¿Alguna vez te ha sucedido una situación similar?, ¿cómo la resolviste?
R.- No que yo recuerde, pero si me pasara, Pediría de buena forma a mi compañera o familiar que me ayude a resolver el problema.
¿Cuáles pueden ser las consecuencias si no consiguen llegar a un acuerdo?
R.- Hay muchas probabilidades de que las dos lleguen a enemistarse o que también lleguen a pelear por conseguir la razón. Y lo otro es que el colegio les de una sanción por no entregar o pagar el libro.
Explicación:
Espero que te sirva. uwu