Respuestas
Respuesta:
El título del libro me sugiere que va a ser una historia con algo de emoción y intriga, bueno, que puede ser muy interesante. La verdad es que en antiguos cursos ya había leído adaptaciones de esta obra, por lo tanto, ya sabía un poco el argumento. El título despierta interés, luego uno ya puede esperar cosas diferentes de lo que va a ocurrir. La única palabra que hay en el título un poco extraña, o simplemente, que llame la atención es Canterville, que no tiene un significado concreto, sino que es el apellido de antiguos dueños de la casa; la casa también recibe el nombre de Canterville. Yo creo que la gente se imagina que será un libro surrealista, por lo de fantasma, y que no podría ocurrir en la vida real.
Yo ya conocía, o al menos ya había oído el nombre de este autor, que es muy famoso. Es más, este verano, cuando fui a Londres, pasé por delante de su casa, que tenía una pequeña placa, diciendo: “En esta casa vivió Oscar Wilde”, autor de este libro.
Respuesta:
Explicación:
El fantasma de Canterville (The Canterville Ghost) es una novela del escritor, dramaturgo y poeta británico-irlandés Oscar Wilde, publicado por primera vez en 1887 en dos números —23 de febrero y 2 de marzo— de la revista The Court and Society Review.1 En 1891 fue incluido en una colección de historias cortas titulada El crimen de lord Arthur Saville y otras historias. Ha sido llevado al cine y el teatro numerosas veces, y se han hecho versiones para televisión y radio.
Índice
1 Resumen
2 Personajes
2.1 Principales
2.2 Secundarios
3 Análisis
4 Cine
5 Bibliografía
6 Referencias
7 Enlaces externos
Resumen
Una familia estadounidense se va a vivir al castillo de Canterville en Inglaterra. Lord Canterville, el dueño anterior, les advierte que el fantasma de sir Simon de Canterville deambula en el edificio desde hace 300 años cuando asesinó a su esposa lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, Estadounidense moderno y práctico, ignora las advertencias. Así, con su esposa Lucrecia, la hermosa Virginia y los gemelos Junior y Washington, se mudan a la mansión en donde el fantasma se les presenta en varias ocasiones pero no logra asustarlos, si no que, de una manera hilarante se convierte en la víctima de las bromas de la familia. Virginia, consciente de lo que sucede, se apena y al final ayuda al fantasma a conseguir paz en la muerte.