Respuestas
Elaborar la pasta de henna es muy simple, aunque aclaremos que tampoco hay una sola forma de hacerlo. La henna se consigue en cualquier tienda, se vende en polvo y se utiliza para teñir. A continuación te enseñamos a hacer pasta de henna para crear tus tatuajes, comencemos con los ingredientes que necesitarás...
Henna en polvo para tatuajes o para teñir (no sirve la henna para cabello)
Agua
Café oscuro
Té verde
Azúcar
Limón
Aceites esenciales
Miel
Aceite de eucalipto
Pasta de tamarindo
Látex líquido
Clavo en polvo
Aceite de clavo
Cómo preparar henna para tatuajes en casa:
Mezclar todos los ingredientes en un bowl. La mezcla tiene que quedar más bien espesa, como una pasta. No es necesario utilizar todos los ingredientes anteriores, puedes hacer tus propias combinaciones, ya que puedes mezclar el polvo únicamente con agua o sólo con café para darle un tono más oscuro. ¡Anímate y experimenta!
La mezcla de azúcar y limón sirve para que el diseño se adhiera mejor a la piel evitando así emborronar la misma (la mezcla azúcar/limón se sustituye por el látex líquido), hay varias opciones para elegir al momento de hacer la mezcla casera. Lo único que hay que tener en cuenta es que la mezcla quede suficientemente espesa (controlando no poner demasiada agua), pero sin pasarse y sin grumos. Para evitar esto lo mejor es pasar el polvo de henna por un colador.
Luego dejar reposar la mezcla unas 6 horas antes de aplicarla sobre la piel. Con un aplicador y alguna plantilla ya es suficiente. Finalmente, solo queda elegir el diseño que quieres aplicarte. Una vez hecho el diseño tienes que dejarlo secar de 3 a 5 horas y no mojarlo con agua hasta el día siguiente, deja que la pasta seca se vaya cayendo sola y listo.