Respuestas
Respuesta:
Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.
"energía atómica o nuclear
Energía interna. La energía interna se manifiesta a partir de la temperatura. ...
Energía eléctrica. ...
Energía térmica. ...
Energía electromagnética. ...
Energía química. ...
La energía nuclear. ...
Explicación:
Eléctrica. La forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos para obtener trabajo.
Luminosa. ...
Mecánica. ...
Térmica. ...
Eólica. ...
Solar. ...
Nuclear. ...
Cinética.
La Energía
Es la capacidad de realizar un trabajo, es decir, para hacer cualquier cosa que implique un cambio (un movimiento, una variación de temperatura, una transmisión de ondas, etc.), es necesaria la intervención de la energía. La energía (E) y trabajo (W) son equivalentes, por lo que se miden en el mismo tipo de unidades: Joules o Julios (J), es decir, Newtons por metro (N/m).
Tipos de Energías
Existen diversas formas de energía, de las cuales podemos destacar las siguientes:
• Energía Cinética: Es la energía que posee un cuerpo a causa de su movimiento. Se trata de la capacidad o trabajo que permite que un objeto pase de estar en reposo, o quieto, a moverse a una determinada velocidad. Un ejemplo de este tipo de energía es un vagón de montaña rusa.
• Energía Potencial: Es la energía que un objeto posee debido a su posición en un campo de fuerzas. También puede ser debido a la configuración de sus partes. Un ejemplo de este tipo de energía es que al chutar un balón el jugador transmite energía de su pierna al balón.
• Energía Eléctrica: Es la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. Un ejemplo de este tipo de energía es los relámpagos
• Energía Magnética: Es una de las fuerzas elementales del universo. Afecta en mayor o menor medida a todos los materiales existentes, pero sus efectos pueden ser evidenciados principalmente en ciertos metales, como el níquel, hierro, cobalto y sus distintas aleaciones (conocidas como imanes). Un ejemplo de este tipo de energía es los trenes maglev.
• Energía Eólica: Es una energía renovable (natural e inagotable) que se obtiene del viento, es decir, es el aprovechamiento de la energía cinética de las masas de aires.
• Energía Solar: Es una energía renovable (natural e inagotable), obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. Un ejemplo de este tipo de energía es los proyectores solares.
• Energía Atómica o Nuclear: es la que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado que es el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas.
• Energía Química: Es una energía que se contiene o produce a través de reacciones entre las moléculas de uno o más compuestos. Es la energía interna que posee un cuerpo o una sustancia en base a los tipos de uniones químicas que se producen entre sus componentes y a la cantidad de energía que puede liberarse a partir de reacciones entre ellos.
• Energía Calórica o Térmica: Es aquella energía liberada en forma de calor, es decir, se manifiesta vía calor, pasa de un cuerpo más caliente a otro que presenta una temperatura menor. Puede ser transformada tanto en energía eléctrica como en energía mecánica.
• Energía Hidráulica: Es una energía renovable (natural e inagotable), es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinéticas y potenciales de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.
• Energía Luminosa: Es la energía que generan y transportan las ondas de luz. Cuando la luz se traslada puede actuar como una onda electromagnética o como una partícula, ya que puede interactuar con otras materias. Esas partículas se denominan fotones.
• Energía Sonora: Es la cantidad de energía que transmiten las ondas del sonido, procedentes de la vibración misma del objeto que les da origen y que se desplazan por algún medio físico (el aire, por ejemplo).