Respuestas
Respuesta:
La independencia de los Estados Unidos se declaró el 4 de julio de, 1776, cuando se rompieron los lazos coloniales con Inglaterra.
De 1776 a 1787, Estados Unidos quedó bajo el régimen de Confederación, donde los Estados gozaban de absoluta soberanía. En 1787, se promulgó la Constitución, vigente hasta hoy.
Antecedentes de la Independencia de Estados Unidos
Antes de la Independencia, Estados Unidos estaba formado por trece colonias controladas por la metrópoli: Inglaterra.
Dentro del contexto histórico del siglo XVIII, los ingleses usaban estas colonias para obtener ganancias y recursos minerales y vegetales no disponibles en Europa.
Era también muy grande la explotación metropolitana, con relación a los impuestos y tasas cobrados de los colonos norteamericanos.
Las Trece Colonias
El proceso de colonización inglesa en América del Norte comenzó a partir del siglo XVII. El resultado fue la formación de trece colonias, lo que dio lugar a los Estados Unidos.
La colonia recibió dos tipos de colonización con diferencias acentuadas:
Colonias del norte
Región colonizada por los protestantes europeos, principalmente inglés, que huyen de la persecución religiosa.
Llegaron en América del Norte con el objetivo de transformar la región en un próspero lugar para la habitación de sus familias. También llamada Nueva Inglaterra, la región sufrió una colonización de asentamiento con las siguientes características:
mano de obra libre, economía basada en el comercio, pequeñas propiedades y producción para el consumo del mercado interno.
Colonias del Sur
Colonias como Virginia, Carolina del Norte y del Sur y Georgia sufrieron la colonización de la explotación.
Eran exploradas por Inglaterra y tenían que seguir el Pacto Colonial. Se basan en el latifundio, la mano de obra esclava, la producción para la exportación a la metrópoli y el monocultivo.
Guerra de los siete años
Todo empezó con la guerra de los sietes años. Esta guerra ocurrió entre Inglaterra y Francia entre los años 1756 y 1763. Fue una guerra por la posesión de territorios en América del Norte e Inglaterra salió vencedora.
Pero a pesar de Inglaterra ser la ganadora el costo fue sumamente alto el que pagaron ya que los gastos de la guerra fueron imposibles de llevar y entraron en una crisis económica.
Sin embargo, la metrópoli resolvió cobrar estos gastos de las batallas a los colonos que habitaban principalmente las colonias del norte. Con el aumento de las tasas e impuestos metropolitanos, los colonos hicieron protestas y manifestaciones contra Inglaterra.
Causas de la Independencia de estados Unidos
El detonante principal fue que después de la guerra de los 7 años, donde se enfrentaron los ingleses contra los franceses por el control de las colonias en América, la cual gano Inglaterra esta guerra fue muy costosa para los ingleses y entraron en una crisis económica.
La solución a las crisis fue ponerle impuestos a las trece colonias y subirle otros para mitigar esta crisis algo que los colonos no estuvieron de acuerdo, ya que les parecían abusivos.